Vacunas 4 a 6 años de edad.
Refuerzo vacuna contra Varicela: la varicela es una enfermedad viral que produce una erupción vesiculosa en la piel de 7 a 9 días de duración.
Se aplica por vía subcutánea en el brazo (región deltoidea). Puede provocar inflamación, enrojecimiento y dolor en la zona de su aplicación. A la tercer o cuarta semana de aplicación puede aparecer una reacción con escasas vesículas que desaparece espontáneamente.
Luego de su aplicación no se puede recibir aspirinas por un mes.
Hay que tener en cuenta que el objetivo de esta vacuna es prevenir la meningoencefalitis herpética (la infección al sistema nervioso de este virus) y la recurrencia del herpes zoster (popularmente llamada culebrilla). No evita el contagio de la enfermedad, aunque en caso de contraerla, el curso de la misma suele ser más tenue.
Esta vacuna es a virus vivos atenuados como la triple viral por lo que se tiene en cuenta las mismas consideraciones antes mencionadas: si no se dan todas juntas, se debe esperar un mes entre la aplicación de una vacuna y la otra. No aplicar en embarazadas ni en inmunosuprimidos