Campaña Antigripal 2017.
Campaña Antigripal 2017.
La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año. Los síntomas suelen aparecer a las 48 horas de efectuado el contagio y la mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico. Sin embargo, en niños pequeños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, la infección puede conllevar graves complicaciones, y poner en riesgo la vida.
La vacuna antigripal anual es gratuita y está indicada para los grupos con mayor riesgo de presentar casos graves y/o complicaciones:
– Personal de salud
– Embarazadas: en cualquier trimestre de la gestación, para proteger a la madre y al bebé a través del pasaje de anticuerpos por la placenta. En caso de no haberla recibido durante el embarazo, la mujer puérpera debe recibirla dentro de los 10 días posteriores al parto.
– Niños de 6 a 24 meses: deben recibir dos dosis separadas por al menos 4 semanas, excepto los niños que ya hubieran recibido dos dosis anteriormente.
– Niños y adultos de 2 años a 64 años inclusive que presenten ciertas condiciones como: obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, entre otros. Este grupo requiere orden médica.
– Personas mayores de 65 años.
Para la colocación de la vacuna, pueden concurrir a los vacunatorios de los hospitales públicos o de los centros de salud periféricos. Si se vacunan en vacunatorios privados, recuerden que deben solicitar turno previamente.
Las vacunas nos protegen.
Y recordá, la salud de tus chicos comienza en vos.
Fuente: Ministerio de Salud. Presidencia de la Nación.